Acto por el día de la Educación de Jóvenes Adultos en Unidad 19

Saavedra, 07/12/22.- Este martes se realizó en el penal de Saavedra un acto para conmemorar el 49° aniversario del día de la Educación de Jóvenes Adultos en la Provincia de Buenos Aires.

 

El evento se desarrolló en el Sector Escuela de la Unidad N° 19, con la presencia de alumnos, docentes de la E.E.P.A N° 703 junto a su Directora, Sra. Vivian Caysials y Autoridades de la Institución.

En el mismo, Rosana Míguez, Jefa del Sector Escuela de Unidad 19, espresó: “un 27 de noviembre de 1973, se constituyó la Dirección Provincial de Educación de Adultos, de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto N° 4626/73, es por eso que cada 27 de noviembre, se celebra su creación la cual permitió dar independencia a las escuelas de adultos, que hasta esa fecha dependían de las escuelas primarias, reconocer la Modalidad de Educación de Adultos fue también un modo de fortalecer las prácticas educativas, es por eso que quisimos homenajear este día con una actividad”.

Los alumnos prepararon una breve pero excelente actuación, la cual incluyó proyecciones e intervenciones de profesores, expresada en tono humorístico, en la cual representaron a los docentes, encarnando modismos y características de cada maestro, quienes se sorprendieron gratamente al verse reflejados en las actuaciones de sus alumnos.

Martín, uno de los alumnos que participó de la actuación, expresó: “poder ser parte de este acto nos gustó mucho. El que hayamos podido idearlo nosotros para así poder sorprender con un poco de humor, expresando el aprecio que cada uno de nosotros tenemos por nuestros profesores, es muy lindo”.

Por su parte, Raúl Romero, Director de la Unidad Penal N° 19, remarcó que “fue una jornada muy linda, un día en el que se resalta la labor de los docentes, y la importancia de la implementación de la Educación para Adultos, la cual permitió abrir nuevos caminos con más oportunidades a muchas personas. Recordar estas fechas, destacando su valor, es sumamente importante para continuar construyendo un mejor futuro para todos”.

 

CPS

Información adicional