Acto de cierre de año de Pabellones Literarios en Saavedra

Saavedra, 05/01/23.- En el SUM de la Escuela que funciona dentro de la Unidad 19, se realizó el acto de finalización de ciclo lectivo en presencia de autoridades de la institución, personal penitenciario e Internos.

 

El programa “Pabellones Literario para la Libertad” es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, articulada por el Servicio Penitenciario Bonaerense. El mismo busca promover un espacio de lectura y escritura para la formación integral y el desarrollo vital de los chicos y chicas.

Fue un acto en el que se hizo entrega de certificados a los internos que forman parte del pabellón, y se hizo un repaso por todas las actividades y eventos de los que participaron a lo largo del año, colaborando con los actos escolares, y siendo anfitriones, por ejemplo, del acto por el 9 de Julio para todos los Pabellones Literarios de las Unidades Penitenciarias de la Provincia, el cual se transmitió vía Skype. 

Fueron muchas las ocasiones especiales en las que colaboraron y participaron de eventos en la Unidad, como lo fue el día de la Niñez, ocasión en la que organizaron junto a la ayuda de otros pabellones, en el  S.U.M de visita,  una  tarde con juegos, payasos y meriendas para los más chicos. 

También se destacó el trabajo a través de la lengua de señas, interpretando el Himno Nacional en los diferentes actos. Una de sus docentes concluyó: “el adquirir conocimientos alimenta el crecimiento personal y poder avanzar y crecer depende de cada uno, no siempre es fácil, pero teniendo ganas y constancia se puede labrar un mejor futuro, se pueden decir muchas cosas sin usar la voz”.  

Luego, remarcó que "fueron muchas las cosas que hicimos, desde talleres de actuación, taller de efemérides, maquetas, lenguaje de señas, todas con el fin de crecer como personas. Pudimos lograr muchas cosas, gracias a la colaboración que recibimos desde autoridades del Servicio Penitenciario, quienes siempre están dispuestos a escucharnos y ayudarnos, y a compañeros de otros pabellones que también se suman a  ayudar para que cada evento salga de la mejor manera posible".

Javier Ferreyra, Jefe de Vigilancia y Tratamiento de Unidad 19, expresó: “fue un año muy bueno para el Pabellón Literario, ya que han podido crecer y lo seguirán haciendo, sumando nuevas  disciplinas, y participando de eventos de  diferentes  formas. Esto se logra gracias al trabajo en equipo y buena predisposición, por lo que seguiremos sumando para poder crecer”.

 

 

U19/CPS

Información adicional