Desde la Unidad 19 confeccionaron pecheras para un Centro de Educación Física de Pigüé

Saavedra, 17/01/23.- Este lunes se hizo entrega de un total de 40 pecheras deportivas al Centro de Educación Física N° 83 de la ciudad de Pigüé, hechas por internos en los Talleres de la Unidad de Saavedra.

 

Como parte de las tareas tratamentales que implementa el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó este trabajo mediante donación de mano de obra, en el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social y de la Ley 12.256 de la Provincia de Buenos Aires, por parte de internos del establecimiento.

Las pecheras fueron solicitadas mediante escrito por el director del Centro Deportivo, Marcelo Pazos, quien al recibirlas, expresó: “estamos muy agradecidos y contentos de contar con estas 40 nuevas pecheras, que al ser de tres talles diferentes, nos permitirá utilizarlas en diferentes deportes que practicamos en el C.E.F N° 83. La verdad es que estamos muy satisfechos con esta forma de trabajo y planeamos futuros proyectos con la Unidad”.

Juan Esteban Baier, Jefe del Sector Talleres, mencionó: “día a día se van sumando instituciones de Saavedra y la zona para que, mediante esta forma de trabajo de donación de mano de obra, podamos colaborar unos con otros. Nosotros resolvemos, dentro de nuestras posibilidades, las necesidades de las instituciones con trabajo, y las instituciones aportando los materiales permiten que los internos, desarrollen y practiquen los oficios que aprendieron, fortaleciendo así la resocialización por la que trabajamos día a día. En este caso, el trabajo fue la confección pecheras para un centro deportivo al que asisten desde niños hasta adultos”.

Raúl Romero, Director de Unidad 19, expresó: “quiero agradecer al director Marcelo Pazos y toda la gente que trabaja en el C.E.F N° 83 por confiar en nuestra labor, ya que la práctica del deporte es una herramienta fundamental para la vida de las personas, y el que mediante las pecheras que confeccionamos en este establecimiento podamos hacer un pequeño aporte para que esto suceda, es de un gran valor".

 

CPS.

Información adicional