Actividades deportivas en Unidad 19

Saavedra, 23/01/23.- Desde el área de Deportes de Unidad 19, como cada año, se organizan actividades de verano, las cuales suman actividades y campeonatos internos del establecimiento a las disciplinas que habitualmente se practican en el establecimiento, como rugby, boxeo, karate, fútbol, Ping-Pong.

 

Cabe mencionar que estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Estas actividades están pensadas para que puedan participar todos los internos, por lo cual se  realizan también campeonatos de Truco, Damas y Ajedrez. Estos se realizan principalmente cuando por razones climáticas no se pueden realizar deportes en el exterior, permitiendo así que las dichas actividades tengan continuidad.

También se organizó un campeonato de bochas, mientras que en el Zoom se lleva a cabo el Tercer Tiempo de Rugby. 

Martin Piermatei, Coordinador de Deporte De Unidad 19, explicó:  “el Tercer Tiempo consiste en una reunión post partido, en la que los dos equipos comparten experiencias. Esta tradición se remonta a 1873 en los inicios del rugby y continúa hasta hoy con el objetivo de seguir haciendo del rugby un deporte noble." 

Luego, continuó: “estas actividades de verano las organizamos cada año para sumar a lo que hacemos, creando  campeonatos, que son entre pabellones por ejemplo; en  truco se organiza  pabellón uno contra pabellón dos y así. La finalidad es  que se fortalezca el espíritu deportivo,  de sana competencia y permitir que todos tengan la  posibilidad de participar mas  allá de  alguna  limitación física que deportes como futbol o boxeo implican”.

Raúl Romero, Director de Unidad, expresó: “estas actividades son muy importantes, ya que  aportan a la inclusión y motivan a los internos a sumarse a las diferentes actividades. Por ejemplo, en la última reunión del Tercer Tiempo, proyectaron una película que destaca el  trabajo en equipo y los diferentes valores, la misma se titula “Un Juego un Destino”. Una vez finalizada hablaron sobre lo que cada uno interpretó y aprendió de la misma. Estas actividades, así como los torneos que se llevan a cabo son pequeños pasos, pero aportan mucho a la Institución”. 

 

CPS

Información adicional