Cierre de Escuelas Abiertas de Verano en Unidad 19

Saavedra, 30/01/23.- Durante el mes de enero se llevó a cabo la modalidad Escuela Abierta de Verano en el Sector Escuela de Unidad 19.

 En el marco de las actividades educativas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en las cárceles de la Provincia Esta actividad, se llevó a cabo esta actividad en Saavedra, que, vale destacar, es impulsada en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni.

Este ciclo se dio en los niveles educativos E.E.P.A, Educación Primaria de Adultos y CENS, Educación Secundaria de Adultos.

Las actividades para contexto de encierro se llevaron a cabo los días lunes, martes y viernes en dos turnos, mañana y tarde, de la que participaron más de 80 alumnos, internos de dicha Unidad Penitenciaria.

El turno mañana, perteneciente al nivel primario, se dividió en dos grupos de 20 integrantes cada uno en horario de 08.00 a 12:00 horas. Asimismo, el nivel  secundario se desempeñó en el turno tarde, también en dos grupos de veinte alumnos cada uno  en horario de  13.00 a 17.00 horas.

Los alumnos, durante las jornadas educativas, realizaron diferentes actividades, lúdicas, didácticas y recreativas bajo el principio de la misión y la integración, realizando como tarea final, obsequios de material didáctico que serán entregados a los niños que asisten también a las Escuelas Abiertas de Verano del distrito de Saavedra, bajo el lema: “Unidos por una misma Educación”.

Los alumnos junto con las docentes, Liliana Barrionuevo y Ludmila Arias expresaron su satisfacción por lo realizado. Uno de ellos declaró: “estamos contentos con todo lo que hicimos y aprendimos, por ejemplo estas cartucheras que estamos haciendo para los chicos, son fruto del trabajo de todos, porque las docentes ocuparon su tiempo para conseguir la donación de la tela por parte de Textiles Pigüé, a quienes agradecemos, y de parte de Educación de Saavedra facilitan los útiles que estas llevan, así poniendo en práctica lo que aprendimos y lo que se obtuvo podemos ayudar a los más chicos” .

Como cierre del ciclo Nicolás Galván, Coordinador Distrital de Escuelas de Verano, quien se  hizo presente, mencionó: “el Programa de Escuela de Verano ofrece espacios para que los estudiantes compartan, interactúen y sigan aprendiendo durante el receso escolar. Destacando que la de Unidad 19 en la primer Escuela de la provincia que siendo de contexto de encierro, articula sus actividades con las escuelas del distrito, realizando material didáctico que  le será entregado a los más chicos”.

El Director de Unidad 19, Raúl Romero, remarcó: “esto que se está logrando es algo  muy bueno, y es muy valorable, el contar con la posibilidad no sólo sumar actividades, sino que en cada una de ellas que incorporamos en el establecimiento, vemos una  opción de convertirla en un manera de  ayudar”.

 

CPS

Información adicional