Prácticas de RCP en la Unidad Penal N° 19

Saavedra, 10/02/23.- Gracias a los conocimientos de un agente penitenciario que allí cumple funciones, frecuentemente se realizan jornadas sobre Apoyo Vital Básico y técnias de Reanimación Cardiopulmonar en el penal ubicado Saavedra.

 

Este miércoles, en el casino de la Unidad N° 19 se brindó una charla sobre actuación en casos de primeros auxilios, organizada por parte de la Guardia y Seguridad Exterior del Establecimiento, y coordinada por la subjefa de G.S.E, Débora López. En este caso, quien disertó sobre conocimientos básicos de salud fue el agente Claudio González, quien a su vez es parte del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad de Saavedra.

A cuenta de la positiva jornada de capacitación, Fernando Aineseder, Subdirector de Unidad 19, comentó: "realizar estas academias es vital para adquirir y reforzar los conocimientos sobre cómo actuar en un caso de emergencia, ya que puede resultar vital saber qué se debe hacer y qué no, en virtud de ayudar a la posible víctima. Es necesario reconocer cuáles son las primeras acciones que debemos poner en práctica de acuerdo a las diferentes situaciones que se nos presenten, ya que puede marcar la diferencia en esos primeros minutos".

IC

Información adicional