En un Pabellón evangelista de la Unidad 19 Saavedra confeccionaron juegos didácticos que se regalaron por el Día de las Niñeces

Saavedra, 23/08/23.- El último miércoles 16 de agosto culminó en un Pabellón evangelista de la Unidad 19 Saavedra, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, un Proyecto Tratamental que comprendió la confección de 106 juegos didácticos (ta-te-ti) que se entregaron en el Día de las Niñeces el pasado domingo.

 

El Proyecto, con la anuencia de la jefatura del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo dentro de un taller del régimen de autodisciplina evangelista, donde un grupo de personas privadas de libertad aportaron la mano de obra para la confección de los juegos didácticos.

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora de Cultos No Católicos de la Unidad 19 Saavedra, subalcaide (EG) Julieta Yanina Dome.

El jefe del Departamento de Cultos No Católicos, perteneciente a la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, del SPB, prefecto (EG) Pablo Montoro destacó la importancia de la enseñanza de diferentes oficios para las personas privadas de libertad en virtud de sumar herramientas para su futura reinserción en la sociedad.

Los 106 juegos didácticos de Ta Te Ti fueron repartidos el domingo en virtud de la celebración del Día de la Niñeces entre los hijos de los internos que llegaron para pasar varias horas en familia junto a sus progenitores, en algunos casos, tíos en otros, ahijados, o ante cualquier caso de afectividad.

La población carcelaria, que en los últimos años se ha volcado a las actividades religiosas ha aumentado significativamente, de allí que a través de un trabajo mancomunado y en equipo el SPB dispone de personal idóneo que realiza una tarea de organización de las actividades tratamentales a través de los diferentes grupos evangélicos que cumplen tareas espirituales en los establecimientos penales bonaerenses.

 

PM/OJ

Información adicional