Fabricaron una hamaca integradora para la localidad de Saavedra

Saavedra, 26/03/24.- Días pasados se realizó la entrega de una hamaca integradora construida en los talleres de la Unidad 19 de Saavedra, por personas privadas de libertad para colocar en un espacio público de la localidad.

 

Los trabajos se desarrollaron en el sector herrería con terminación en pintura especial, siguiendo el diseño de otra hamaca existente en la zona, y la mano de obra fue realizado de manera solidaria por los internos que se desempeñan en ese sector, siendo el material e insumos necesarios para la construcción aportados por la agrupación Juventud Peronista de Saavedra.

La iniciativa  tuvo como objetivo no solo la integración de la niñez en los espacios  de juegos y esparcimiento, sino también es una herramienta  muy importante en la terapia ocupacional para ayudar a pacientes a reeducar este sistema vestibular como parte de la rehabilitación neurosensorial.

El director de la Unidad 19, Esteban Roldan junto al jefe de talleres Juan Baier, coincidieron en destacar “el emotivo momento de la entrega del trabajo, ya que es la primera hamaca con estas características en la localidad”, cuando fue entregada.

 

Información adicional