Finalizaron las Actividades de Verano en la U. 19

Saavedra, 28/02/13 Organizadas por el área de Cultura y Educación de la Unidad 19 Saavedra, cerraron hoy las actividades de verano realizadas en este establecimiento por un período de dos meses, habiendo iniciado la primera semana de enero.

 

 

Las  actividades culminaron con un balance muy positivo en cuanto a internos concurrentes debido  a que se contó  con una  amplia gama de opciones a la hora de seleccionar tanto curso como actividad deportiva de la que participar.

                     

En lo respectivo a cursos y talleres se dictaron los de Carpintería, Dibujo, Peluquería, Construcción en Seco, Pre ingreso a la Universidad,  Alfabetización, Guitarra, Teclado, Batería, Manualidades en Madera, Artesanías, Bellas Artes y Reciclado, de los que participaron y se capacitaron un total  de 110 internos.

 

En cuanto a las actividades deportivas se realizaron torneos de Ajedrez, Ping Pong, Damas, Vóley, Bochas, Futbol y Tejo, en los que compitieron un total de 90 internos.

 

Al respecto el Director de la Unidad, Marcelo Gorosito, mencionó: “Es altamente gratificante poder apreciar tan buenos resultados ya que un total de 200 internos participaron de los cursos y actividades de verano, lo que evidencia el trabajo que se viene realizando ya que el interés de los internos por aprender, optimizar el tiempo y realizar actividades que enseñen a convivir y competir de una forma limpia se vio reflejado, siendo este uno de los objetivos planteados que se cumplió muy satisfactoriamente.”

Información adicional