El Jardín N°905 “Olga Vargas” recibió peluches fabricados en la cárcel de Saavedra

Saavedra, 07/05/25.- Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra confeccionaron peluches que fueron entregados a un Jardín de Infantes en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.

Los internos confeccionaron en el taller de Diseño y Confección de la cárcel 64 peluches para el Jardín N°905 “Olga Vargas”.

Quienes se encargaron de la fabricación de los peluches explicaron que la labor les demandó dos meses y medio de trabajo, y que el mismo se realizó a partir de la utilización de materiales reciclados y aportes desinteresados. “Nos generó una gran satisfacción poder colaborar con el jardín de infantes y saber que los niños van a disfrutar mucho lo que hicimos”, destacó uno de ellos.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Adriana Heffner detalló que la matrícula del jardín es de 64 alumnos y que “es muy grato saber que se elaboró un peluche para cada niño y niña quienes podrán contar con ellos en sus hogares”

La entrega se llevó adelante con la presencia de los directivos de la Unidad Penitenciaria  y representantes del establecimiento educativo.

 

JD/MG

Información adicional