Restauración de mobiliario escolar

Saavedra, 11/07/13. La unidad 19 trabaja por los chicos realizando labores solidarias de restauración de mobiliario escolar para establecimientos educativos de todo el distrito.

La actividad comenzó a partir de la solicitud efectuada por el consejero escolar, Rodolfo Rodríguez, a la dirección de la Unidad, mencionando la necesidad de reacondicionar mesas y sillas escolares en desuso para que puedan ser nuevamente empleadas en diferentes establecimientos educativos.

El método de trabajo se ejerce del siguiente modo: se recepcionan por tandas de aproximadamente cien mesas y sillas deterioradas las cuales se reacondicionan en la sección Talleres del establecimiento carcelario.

Posteriormente, desde concejo escolar se encargan de distribuir el mobiliario a las escuelas que mas los necesiten.

Desde Talleres el oficial a cargo de la sección informó que de la labor participan aproximadamente 8 internos que realizan labores de herrería, carpintería, lijado y pintura y como dato muy importante a resaltar, todas las labores que ejecutan los internos son solidarias, lo hacen con el objetivo de donar su tiempo y trabajo para los más chicos ya que ellos son el futuro.

Al respecto el director de la unidad, Marcelo Gorosito manifestó: “Estamos muy satisfechos con las  tareas que venimos realizando ya que resultan muy positivas en diferentes planos. Como establecimiento inmerso en la sociedad saavedrense aportamos nuestro granito de arena: se logró instaurar en los internos un cambio muy positivo porque podemos apreciar que la necesidad de trabajar con fines solidarios aumenta día a día. Esto es maravilloso y el lograr que  desde distintas entidades nos tengan en cuenta a la hora de solicitar colaboración demuestra que nuestra labor esta siendo plenamente recompensada. Sigo con la firme convicción de seguir trabajando con el objetivo de lograr una correcta inclusión social”.

 

PRENSA U19/MIH

Información adicional