Ayuda comunitaria desde Unidad 19

Saavedra, 18/07/13. En el marco del programa Inclusión Social que funciona en Unidad 19 Saavedra se realizo un juego infantil, el cual será donado a la delegación de Dufaur, localidad perteneciente al partido de saavedra, para ser instalado en  una plaza de la mencionada ciudad.

La idea de realizar este juego surge luego de iniciar contacto con el municipio de Saavedra-Pigüé en el que se resalto la necesidad de instalar un juego de destrezas infantiles para la plaza del pueblo de Dufaur, contando  con el  aporte de los materiales proporcionado por el intendente Municipal, Alejandro Hugo Corbata. Se comenzó a trabajar en la Unidad junto a la sección Talleres, tarea para la cual tres internos de la institución ofrecieron donar su mano de obra y de ese modo poder facilitarle a los pequeños un juego para su plaza, para expresar una de las razones que motivaron su ofrecimiento los internos mencionaron “El hecho de que nuestro trabajo genere felicidad o simplemente una sonrisa en los chicos es mas gratificante que  cualquier otra cosa que podamos recibir”.

Al respecto el Director de Unidad 19 Marcelo Gorosito sostuvo: “Nos llena de orgullo y satisfacción poder continuar colaborando con nuestra sociedad, especialmente con los niños, lo que significa que la tarea del Programa Inclusión Social de lograr un cambio en los internos esta siendo exitosa, ya que en U-19 tenemos el pleno convencimiento que los verdaderos cambios se logran poco a poco y desde esa premisa trabajamos a diario, evaluando que cada vez son más los internos interesados en donar su trabajo.

Por ultimo destaco que en los próximos días se estrá realizando la entrega del  juego a las autoridades municipales, para que éstas decidan su destino".     

U19

Información adicional