Escuela Nº 1 recibió donación desde la Unidad19

Saavedra, 08/08/13. El domingo 4 de Agosto, se realizo un evento solidario en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 19 Saavedra a beneficio de la Escuela N° 1 Dr. Adolfo Alsina, de la mencionada localidad.

 

El evento fue organizado a pedido de los internos que pertenecen a la iglesia “Jesús mi fiel amigo a las Naciones” que funciona dentro de la Unidad, contando con el inquebrantable apoyo de las autoridades, lo que demuestra el verdadero trabajo de inclusión y reinserción social que se realiza a diario en Unidad 19.

 

Con el claro objetivo de colaborar solidariamente se hicieron presentes artistas musicales de la zona, contando con la participación de la banda de rock de la localidad de Saavedra “Punto Final”, quienes plasmaron dentro de su recital un tributo al cantautor Roberto “Pappo” Napolitano, espectáculo que conmovió a todos los presentes y desde la ciudad de Bahía Blanca el solista de rock Jonatan “el Vikingo” Ordiales, atrajo recuerdos inolvidables con interpretaciones de música nacional y no podía faltar la presentación de la banda de Rock local “Inmolado”, la cual está formada en su totalidad por internos de la Unidad 19.

 

El evento contó con más de 300 espectadores, tanto internos como integrantes de la comunidad que fueron invitados de manera especial para compartir el espectáculo y ser testigos de las obras que se impulsan dentro de la cárcel de Saavedra, ya que se recaudaron 300 kg de alimentos que fueron donados a los niños del comedor de la Escuela N° 1 de esta localidad.

 

Rodrigo, interno de la Unidad 19, e integrante de Inmolados menciono “Creemos que invertir en los niños es edificar el futuro de nuestra hermosa nación y el domingo pudimos integrarnos tanto internos como personas de la comunidad de Saavedra, por ellos romper los prejuicios valió la pena”.

Al respecto se refirió el Director de Unidad 19 Marcelo Gorosito: “Estamos plenamente satisfechos y orgullosos con los resultados que estamos obteniendo, los logros que vamos conquistando, el hecho de haber logrado un cambio tan positivo como profundo en los internos que día a día se interesen en trabajar por ayudar pensando nuevas formas de hacerlo, tratando de contribuir con instituciones de toda la zona, nos demuestra que el mensaje que se transmite tanto desde la Jefatura del Servicio Penitenciario como desde esta Dirección es beneficioso”.

Información adicional