El boxeador Martín Jara triunfó en Suárez

Saavedra, 11/09/13. Martin Jara,  interno de Unidad 19 Saavedra  participó de un evento  boxístico  en el Club Boca Junior de Coronel  Suárez. En el evento se realizaron nueve peleas y una exhibición, Jara protagonizó la pelea de semi fondo enfrentándose a Ariel Centeno, oriundo  de  la localidad de Bigand, provincia de Santa Fe.

La pelea fue de tres rounds de 2 x 1 y Jara brindó una contienda destacada, ya que en el transcurso del primer round tiró a su oponente, continuó la pelea hasta su conclusión y en el tercer encuentro resultó ganador por puntos en fallo unánime el púgil Martín Jara.

Al respecto Martín, expresó que “el box  es muy importante en mi vida ya que lo práctico desde muy chico, dado  que mi padre era boxeador y de él heredé el amor por el deporte y la disciplina. Desde los quince años me dedico al boxeo, habiendo sido en mi adolescencia Alfredo  Blanco otro  de mis instructores en la práctica del deporte".

"Acá en unidad 19 obtuve la posibilidad de continuar con la práctica, y pude crecer en el desarrollo del deporte, actualmente práctico seis horas diarias en el SUM de la unidad, donde contamos con todo el equipamiento necesario”.

Aimismo, Jara contó que “tengo el objetivo de lograr la acreditación profesional,  la cual  está en trámite ya que voy a seguir en este camino porque el box es mi pasión, teniendo como referentes a los profesionales que desde este lugar pude admirar como Yesica Bopp, Abel Ariel y Sebastián Heiland quienes a través del ejemplo de su accionar fortalecieron mis ganas de continuar creciendo y lograr ser  reconocido en  la práctica del  boxeo”.

En la misma línea, el director del establecimiento penal, Marcelo Gorosito manifestó que  “en Unidad 19 estamos muy orgullosos de los resultados que en  materia de deporte, específicamente en boxeo se están logrando obtener, ya que en cada ocasión en que nuestros púgiles nos representan lo hacen con profesionalidad y dando muestras de las horas de práctica diaria que con esfuerzo realizan".

Finalmente, Gorosito precisó que “Jara es un ejemplo de superación para con sus pares, ya que el mismo tiene un proyecto a futuro en cuanto a su carrera deportiva, contando con todo nuestro apoyo, ya que estamos tramitando la acreditación profesional, nos encontramos en vistas de una nueva presentación en la localidad de Coronel Pringles para el mes de octubre”.

Prensa Unidad 19/MIH

Información adicional