Internos de la Unidad 19 trabajan para donar mobiliario

Saavedra, 24/10/13. En los talleres de la Unidad 19 de Saavedra, internos junto con el personal se encuentran trabajando en la elaboración de  muebles, los cuales serán donados al Jardín Nº 908 de la localidad de Pigüé. 

El trabajo comienza con la selección y recuperación de madera, la cual proviene de palets que son donados a la Unidad por el Molino Cañuelas de Pigüé, después se procede a la elaboración de los muebles solicitados por la Institución Educativa. Las autoridades del jardín de infantes solicitaron una biblioteca móvil y un baúl, para poder realizar con los pequeños tareas de lectoescritura y talleres lúdicos.

Al respecto el señor Director de la Unidad 19 Marcelo Gorosito, mencionó “El trabajo que se esta realizando es parte del proceso de recuperación de valores y resocialización de los internos, proceso en el que venimos trabajando desde hace ya mucho tiempo; para que la evolución del programa sea positiva y efectiva debe ser llevado a cabo de manera prudente y pausada respetando los tiempos y pasos que comprende, esas son premisas fundamentales en las que nos basamos en la Unidad, ya que tenemos el claro objetivo como Institución de aportar desde nuestra labor diaria una  mejor calidad de vida a la sociedad".

Con mucho orgullo destaco el hecho de que nuestro Establecimiento sea tenido en cuenta por las instituciones cuando requieren de ayuda solidaria; dejo mi agradecimiento al Molino Cañuelas ya que su donación de palets es de gran utilidad en esta cadena de donaciones y reciclado. 

Información adicional