Documental presentado en la Unidad 19

Saavedra, 30/10/13 “En los ojos de la memoria” es el nombre del documental, referido a la inundación de la villa turística Epecuen sufrida en 1985, presentado por su directora y guionista Betiana Burgardt en Unidad 19 Saavedra.

 

Bugardt es una directora de cine de la localidad de Pigüe, que eligió presentar el documental de producción propia a los detenidos de la Unidad 19.

Betiana realizo sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en la carrera de cine, siendo en la actualidad docente de la mencionada Institución y además dicta un curso de fotografía en la Unidad 1 Lisandro Olmos, el Documental es presentado por el INCAA cuyo estreno en salas y televisión esta programado para el año entrante, traído a la Unidad a través del E.E.P.A Nº 703 de la Unidad 19.

Compartieron el film con los alumnos de las diferentes modalidades educativas de la Unidad, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Ricardo Saldaño; Directivos de Unidad 19; la Delegada Municipal de Saavedra, Marta Pacheco; Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Seco; y Concejeros Escolares.

El documental es una magnifica obra de arte en la que se puede apreciar el devastamiento que la naturaleza provoco en tan hermoso lugar, invitando a reflexionar sobre los desastres naturales y cómo está preparada la comunidad para afrontarlos.

Bugardt dialogo con los detenidos una vez finalizada la proyección del documental expresó: “la realización del documental es fruto de un trabajo de cinco años entre tareas de investigación, filmación, el contacto con los pobladores de Epecuen y demás situaciones que hacen a la tarea del cine. Me interesó mostrarlo aquí en la Unidad 19 como preestreno debido a que se de las tareas educativas que lleva adelante la institución".

Al respecto el Señor Director de Unidad 19 Marcelo Gorosito menciono “Estamos muy orgullosos y agradecidos de haber podido ser anfitriones de tan importante obra cultural, y de que la misma sea presentada por su directora nos halaga muchísimo, que nos haya elegido para que lo disfrutemos antes de su estreno es un honor del que nos sentimos plenamente contentos éste es uno mas de los frutos que nuestra labor nos permite disfrutar sintiéndonos con la satisfacción de que realizamos una tarea correcta.

Desde este lugar quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Señora Betiana Burgardt, por habernos elegido como institución para transmitir tan importante y profundo mensaje concientizador”.

        

vp

Información adicional