Primera exposición de libros y concurso literario en la Unidad 19

Saavedra, 06/11/13 El día lunes 4 de noviembre comenzó la “Primer Feria del Libro” en la Unidad 19 Saavedra, la misma se llevo a cabo gracias a la recepción de la donación de más de 550 libros del  Programa Bibliotecas Abiertas en contexto de encierro y de las Colecciones de Aula del Ministerio de Educación de Nación. La mencionada feria fue organizada por la  E.E.P.A Nº 703 que funciona en la Unidad 19.
Los libros recibidos se encuentran expuestos en el S.U.M de la escuela para que sean apreciados por los internos en el transcurso de la semana, tiempo que durara la feria, ya que finalizará el día viernes 8 de noviembre.

La jornada consta de varias actividades planificadas para la semana en la que docentes y alumnos participarán con el  objetivo de despertar el interés por la lectura y de enseñarles la importancia que tiene leer para ampliar sus conocimientos.

En el marco de las actividades que competen a la exposición se organizó también un concurso para ponerle nombre a la biblioteca de la Unidad, la participación del mismo es abierta a todos los internos que se interesen en concursar y consta de tres categorías; frase, logo -- dibujo y nombre del cual los ganadores, elegidos mediante la votación de docentes y autoridades serán quienes bauticen a la biblioteca. El resultado se conocerá el día viernes como parte de cierre de la exposición.

Luego de asistir a la feria el Director de la Unidad Horacio Falcone, manifestó “Es muy bueno poder ver como los internos se interesan por los libros, cómo van capturando su atención y los comienzan a leer llevándose cada alumno el libro  seleccionado al aula para trabajar con él en el transcurso de la semana, el interés se ve  de manifiesto cuando se aprecian las constantes consultas por llevarse al pabellón un libro para continuar con la lectura, el hecho que los internos demuestren ese nivel de interés por la literatura es muy importante en el avance por la resocialización en la que trabajamos día a día, en este caso particular desde las escuelas penitenciarias”.

Información adicional