Internos participan de campaña de reciclado

Saavedra, 17/12/13 La Delegación Delegación Municipal de Saavedra recibió una cantidad de cestos de contención de material reciclable, elaborados y donados porla Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Sur y la Unidad Nº 19 Saavedra.

 

Este convenio de acurdo de mutua colaboracón se rubricó con una firma donde se hicieron presentes en el establecimiento penitenciario la Señora Delegada de Saavedra, Marta Pacheco, el Jefe de Complejo Zona Sur, Ricardo Saldaño y el Director de Unidad 19 Horacio Falcone.  

“Saavedra limpia” es el nombre de la campaña por medio de la cual se busca concientizar a la gente sobre la importancia de la reutilización del material reciclable y para demostrar que a través de una simple y rápida labor como es dividir los materiales reciclables se puede beneficiar de manera impresionante nuestra ciudad, que es nuestro hogar.

Con estos objetivos planteados desde la Delegación de Saavedra se estableció un acuerdo con Unidad 19. Como primer paso para poner en práctica la campaña se fabricaron grandes canastos en los talleres da la Institución carcelaria. Luego esos canastos serán ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Saavedra, denominados puntos limpios, para que los vecinos puedan depositar en ellos, vidrio, cartón, plástico y papel. Los que luego serán enviados a la planta de reciclado de Saavedra, comenzando  así a elaborar una cadena de  beneficios para toda la comunidad.

“Desde Unidad 19 estamos muy felices y orgullosos de haber podido formar  parte de uno de los primeros eslabones de tan valiosa cadena, ya que trabajar y colaborar para obtener una mejor sociedad es nuestro principal objetivo” expresó el Director de la Unidad Horacio Falcone.

Información adicional