Cursos de verano en la U. 19

Saavedra, 04/02/14 Con el objetivo de lograr una mejor resocialización de los internos, se implementan nuevamente en la Unidad 19 Saavedra los cursos de  verano, en los que participan 300 detenidos.

 

 

Los cursos son de corta duración y están orientados a capacitar a los internos en actividades con salida laboral, apostando a un cambio positivo para su futuro. 

En este momento se están desarrollando un total de 15 cursos de los cuales tres son dictados por internos: Construcción en seco,  Repostería y Peluquería. 

Según se informó, este año se cuenta con la posibilidad de que desde U.P.C.N capaciten a  internos de la Unidad en cinco diferentes cursos; residuos sólidos, cocina macrobiótica y panadería, manipulación de alimentos, fabricación de instrumentos y aprendizaje musical y fabricación de tableros de ajedrez y aprendizaje sobre el juego. 

“Con un cupo de 20 alumnos por curso se capacitan alrededor de 300 internos lo que resulta altamente positivo para nosotros como institución ya que el interés que demuestran por aprender y por participar de los cursos es muy elevado, lo que deja un saldo muy positivo debido a que año a año el interés que la capacitación despierta en los internos es mayor” señalaron las autoridades de la Unidad.

Información adicional