Inicio del ciclo lectivo en la Unidad 19

Saavedra, 08/04/14. Días pasados comenzó Ciclo Lectivo 2014 en Unidad 19 de Saavedra, con mucho entusiasmo por parte de internos y docentes quienes lo esperaban con ansias.

La Unidad

19 trabaja desde hace tiempo con un proyecto educativo con el objetivo de lograr una mejor reinserción en sociedad, contando con todos los niveles educativos; Primario, Secundario, Cursos de Formación Profesional, pre-universitario y la carrera de abogacía.

En lo que respecta a los diferentes niveles educativos, es una tarea de gran importancia debido a que un alto porcentaje de la población carcelaria que ingresa no cuenta con nivel primario, el Director de la Unidad Horacio Falcone hizo referencia a ésto: “el hecho que durante la permanencia en la Unidad, a los detenidos se les brinde educación es altamente positivo, ya que es un comienzo importante para lograr un cambio en sus vidas, cambio que se manifiesta en el interés de ellos al solicitar continuar y completar sus estudios en el nivel secundario”.

Otra de las herramientas que se brinda es la de los cursos que ofrece el  Centro de Formación Profesional capacitándolos en Panadería, Cocina, Electricidad, Huerta, Costura, Carpintería, Informática y Reparación de calzado adquiriendo todos los conocimientos de un oficio.

En cuanto al nivel universitario a través de la Universidad nacional del Sur cuentan con la posibilidad de realizar la carrera de abogacía.

La Unidad 19 cuenta con todos los niveles educativos, según su director “una  importantísima herramienta para lograr una correcta resocialización, ya que como institución nuestro objetivo es lograr una mejor sociedad, para ello nos planteamos nuevas metas cada día con el fin de que el objetivo de base se  cumpla de la mejor manera posible”.

Información adicional