Torneos lúdicos para pasar el invierno

Saavedra, 05/08/14 Días atrás en Unidad Nº 19 Saavedra se recibió la Donación de juegos didácticos  por parte del Profesor Silvio Mosegui, Director de Deportes de la Municipalidad de Saavedra-Pigüe.

 

La donación constó de juegos de Ajedrez, Dominó, Damas y Jenga, todos juegos de mesa que fueron utilizados por los detenidos de la U-19 en el período invernal.

Durante las vacaciones de invierno, los internos no concurren a la escuela, por ello se proponen actividades invernales que se desarrollan dentro del penal. Las actividades recreativas se organizaron en campeonatos por grupos, fomentando de esta manera el trabajo en equipo, la sana competencia, el respeto y el desarrollo de actividades intelectuales.

El Director de Unidad 19, Horacio Falcone hizo mención a esta experiencia: “Quiero hacer llegar mi más profundo agradecimiento al Sr. Director de Deportes y a la Municipalidad de Saavedra-Pigüe, por haber colaborado con nuestra institución, ya que su aporte colabora con nuestra labor de resocialización de los detenidos, inculcando de este modo importantes valores”.

Información adicional