Una visita muy especial en unidad 19

Saavedra, 08/08/14 Días atrás la Unidad 19 de Saavedra recibió una sorpresiva visita, de alumnos y profesores de el taller Protegido “Un Nuevo Sol” de esa localidad.

El motivo que los acerco a esta institución fue que, 4 internos de la Unidad  que trabajan en el Programa de Inserción Laboral, les donaron tres cuadros, elaborados por ellos mismos; un tapiz, un cuadro pintado y uno trabajado con la técnica de Papel Mache.

Durante la visita no solamente se hizo la entrega de los cuadros sino que se compartió un desayuno, y los chicos pudieron visitar las instalaciones de la Unidad entre las que se encuentran, el criadero de conejos, las gallinas ponedoras, el vivero y la huerta.

Fue un día maravilloso que recargo de luz y amor los corazones de  todos trabajadores de la Unidad, como los internos, ya que  los chicos con su dulzura su curiosidad y su entusiasmo por los trabajos que aquí se realizan demostraron mucho afecto.

Los internos participantes del Programa de Inserción Laboral se alegraron porque durante la visita se planteo un nuevo proyecto de trabajo con el taller.

La idea es reutilizar maderas para fabricar bancos, en ese caso la donación seria la  mano de obra ya que la madera a utilizar será la de un piso que se planea quitar de la institución, y juntamente con el proyecto los chicos prometieron una  nueva visita.

Joaquín uno de los internos que participa del taller manifestó: “esperamos este momento con muchos planes y entusiasmo, queremos hacer llegar nuestro mas profundo agradecimiento a todos quienes integran el Taller Protegido “Un Nuevo Sol” por su tan hermosa visita, que lleno de alegría y esperanza este lugar".

Información adicional