Se inauguró un aula Universitaria en Unidad 19

Saavedra, 23/12/14 El día viernes 19 se realizó el acto de inauguración de un Aula Universitaria en Unidad Nº 19 Saavedra. En el marco de una emotiva ceremonia se dio inicio al acto que reflejó el trabajo que se viene realizando desde la Unidad en pos de una exitosa reinserción social.


El propósito de la edificación e inauguración del aula Universitaria es que los internos alumnos puedan, además de estudiar, recibir clases virtuales de profesores de la Universidad Nacional Del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, institución con la que existe un convenio con el SPB desde el Año 2009.

En esta ocasión se contó con la presencia del señor Intendente municipal Alejandro Hugo Corvatta, autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, autoridades de la Universidad Nacional del Sur y Autoridades de la Universidad Provincial del Sudoeste.

Iniciando el acto un alumno de la carrera de abogacía dirigió unas palabras a los presentes: “La reinserción social es uno de los pasos más importantes a conseguir en la vida de un preso dentro de cualquier Unidad, por eso esta posibilidad que tenemos de estudiar una carrera universitaria en ésta cárcel, no podemos desaprovecharla porque nos beneficiará cuando recuperemos la libertad.

Desde Universidad Nacional del Sur, se realizo una video conferencia con una profesora de la carrera de derecho, quien se dirigió a los presentes manifestando su apoyo a la institución e instando a los alumnos a esforzarse en el  camino del  estudio.

Seguidamente, el señor intendente municipal, Alejandro Hugo Corvatta se refirió a éste espacio educativo: “Este es un evento significativo porque de este modo estamos demostrando como sociedad un avance importantísimo en cuanto a la reinserción en sociedad de los internos, ya que como bien expresamos siempre, la educación es una de las herramientas más importantes a la hora de lograr un cambio positivo en la vida de un interno, y el tener las herramientas para lograrlo, es aún más importante. Que todos como sociedad en general logremos ver de otro modo a aquellos que al obtener su libertad buscan un camino positivo de trabajo, es un paso más que estamos conquistando, no es sencillo pero trabajando día a día como desde aquí se viene trabajando, estoy plenamente seguro que lo lograremos.”

El Director de Unidad Nº 19 Saavedra, Ariel Martínez expreso lo siguiente: “Tan solo quiero expresar mi orgullo por haber cumplido con las metas pautadas y mi agradecimiento, ya que el haber podido inaugurar un aula refleja mucho esfuerzo trabajo y dedicación por lo que hacemos. Hoy lo vemos en esta aula que hemos podido edificar para una mejor educación de los internos y con ella una  mejor reinserción en sociedad.”

Información adicional