Finalizaron los cursos de verano en la U.19

Saavedra, 09/02/15. Por medio de un breve pero sentido acto, se realizó el cierre de los cursos de verano en la Unidad Nº 19 Saavedra, con la idea de transmitir el mensaje de que un futuro mejor es posible si se pone esfuerzo y se trabaja con el objetivo en mente.

Los alumnos cantaron al ritmo de la melodía de la guitarra y órgano, leyeron cuentos que invitan a pensar en un cambio, y para finalizar compartieron las experiencias vividas y el modo a través del cual poner en  práctica nuevas formas de vida.

“Evaluando la situación podemos afirmar que ha resultado ser una experiencia altamente positiva, tanto para los alumnos como para los docentes e instructores que se han presentado este año” dijo uno de los directivos.

En cuanto a los docentes, en su mayoría ya han dictado cursos de verano en  esta institución, un proyecto por el cual trabajan junto con autoridades y personal del establecimiento en pos de potenciarlo para los años venideros.

En el caso de quienes por primera vez se encontraron capacitando en un penal, superó sus expectativas y descubrieron alumnos muy interesados por recibir instrucción y de participar de actividades culturales, activamente entregaron su esmero y aportaron lo necesario en cuanto sus posibilidades lo permitieron para potenciar la experiencia educativa, logrando una vez más que la tarea de educar para reinsertar internos sea no solo posible sino que efectiva.

En lo referente a los cursos brindados año a año en la Unidad 19 se va logrando  ampliar la variedad pudiendo ofrecer a los internos capacitación en música, reflexión y motivación de la libertad, alfabetización, confección de hamacas paraguayas, dibujo artístico, macramé, panadería, taller literario, reciclado de papel y distintas actividades deportivas reafirmando así los objetivos de  trabajar desde  todas las áreas en pos de una correcta resocialización.

Información adicional