Más de 400 internos comenzaron el ciclo lectivo en la U. 19

Saavedra, 31/03/15. Un nuevo año escolar comenzó en la Unidad 19, y este ciclo lectivo tiene la particularidad de haber incrementado la matrícula a más de 400 alumnos, siendo la cantidad de internos en los diferentes cursos positivamente elevada en todos  sus niveles.

El nivel primario con sus seis ciclos cuenta con un total de 82 alumnos. En cuanto al nivel secundario, el número de internos que solicitaron inscribirse fue positivamente alto, esto sumado a los egresados del primario 2014 hace que la lista de alumnos se engrose significativamente, lo que hizo necesario agregar un nuevo primer año por lo que en este ciclo 2015 existe un 1º año A y 1º año B con 30 alumnos en cada división, 32 alumnos en 2° año y quince en 3°, lo que arroja un total de 107 alumnos en el nivel secundario.

En cuanto al Centro de Formación Profesional con sus cursos de cocina, carpintería, soldadura,  confección de bolsos y mochilas, costura, panadería, informática y jardinería cuenta con 138 alumnos.

El Centro de Actividades Juveniles con sus dos cursos de comunicación y de pintura en los cuales  hay 15 alumnos en cada curso arrojando un total de 30.

Este año desde el Centro de Educación Agraria Nº 10 se brindarán dos cursos, de apicultura y de manejo de viveros y huerta, con 15 alumnos cada uno.

En la Universidad Nacional del Sur que dicta la carrera de Abogacía hay 11 alumnos inscriptos, 12 que se encuentran tramitando la inscripción, y 37 alumnos que se encuentran  realizando curso pre universitario de capacitación para mayores de 25 años sin título secundario.

Desde la dirección de la Unidad 19, señalaron que se encuentran orgullosos que en este ciclo lectivo 2015 la matrícula de alumnos con un total de 447 inscriptos es el máximo número de alumnos estudiando dentro del penal desde sus inicios, lo que refleja que la apuesta al cambio positivo que se busca en cada interno desde el momento de su ingreso, resulta ser altamente efectiva.

Información adicional