Otro eslabón de la cadena de restauración de mobiliario escolar

Saavedra, 17/04/15 Autoridades del Concejo Escolar del distrito de Saavedra visitaron la Unidad 19, con el fin de corroborar la labor que se realiza en la Institución de  restauración de mobiliario escolar, trabajo que lleva  un total de 104 sillas chicas, para  jardines de infantes, 86 sillas grandes y 15 mesas perfectamente restauradas.


El presidente del Concejo Escolar, Carlos Rodríguez recorrió el Sector Talleres acompañado por el director de la Unidad, Ariel Martínez.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que “esta es una labor  maravillosa, que se logra a través del trabajo en conjunto del Municipio, el Concejo Escolar y la Unidad Nº 19.  La idea preliminar fue la de iniciar una cadena de  labor, en la cual se van recogiendo las mesas y sillas rotas o en desuso de las entidades educativas del distrito, para que sean restauradas en la Institución y, posteriormente ser reubicadas en las escuelas y jardines. De este modo y durante todo el año todos los establecimientos educativos del distrito se encuentran no sólo con un número correcto de  mobiliario escolar, sino que  en perfectas condiciones”.

Del modo descripto se trabaja en la Unidad desde hace un tiempo largo, habiendo logrado los excelentes resultados que hoy se pueden apreciar.

Para esta tarde está previsto en la Unidad que una  tanda de muebles, restaurada salga rumbo a instituciones de Pigüe, y también traer de esa ciudad, mobiliario a restaurar destinado a otras instituciones de la zona para dejar, entonces, a  escuelas y jardines correctamente equipados.

Información adicional