Interno ganó su primera pelea profesional

Saavedra, 27/04/15 Martín Jara Sepúlveda, un interno alojado en la Unidad 19, participó el sábado de un festival boxístico y obtuvo por puntos su primera pelea como boxeador profesional.

El festival contó con seis peleas preliminares, una de semi fondo y una de fondo, con una muy buena cantidad de espectadores que asistieron a la velada boxística. Después del vendaje, Martín Jara protagonizó la de semi fondo en lo que fue su primera pelea profesional y luego de cuatro rounds, ganó por puntos en fallo unánime.   

El evento se llevó a cabo la noche del sábado pasado en las instalaciones del Club Sarmiento de la ciudad de Pigué, en el marco del 20º aniversario de la Escuela de Box Sergio Gómez,  que dirige Ernesto Blanco, con sede en la Unidad. En la previa del festival, el viernes se realizó la ceremonia de pesaje correspondiente y la conferencia de prensa en las instalaciones de una confitería de Pigué.

El interno boxeador estuvo acompañado por el Subdirector de Seguridad de la Unidad 19, Emmanuel Abadia, y los profesores de Educación Física Martín Mazza Piermattei y Martín Galgano, además de personal de custodia.

Cabe destacar que Jara entrena a diario en el establecimiento carcelario, con la colaboración de los profesores de Educación Física, bajo la coordinación del entrenador Ernesto Blanco, y además ayuda a otros diez internos que participan del taller de boxeo que funciona en el penal.

Información adicional