Actividades deportivas de invierno en la U.19

Saavedra, 05/05/15. En el marco de las variadas actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en la Unidad 19, durante la temporada invernal se planifican diferentes opciones que se ejercen bajo techo, dado que en esta época del año en numerosas oportunidades las inclemencias del clima obstaculizan la práctica de deportes al aire libre, con la finalidad de continuar trabajando en pos de de reforzar el compañerismo y el  trabajo en equipo.

Para tal fin se comenzaron a realizar torneos rotativos de juegos de mesa, los que se desarrollan del siguiente modo: se organizan grupos de ocho a diez internos, se los divide de a dos o cuatro según la actividad lo requiera y comienzan a jugar, rotando de juego en juego y al concluir la actividad se contabiliza quien obtuvo más triunfos. Juegan al ajedrez, truco, damas, ludo y ping pong.

Las actividades deportivas que se realizan durante el año continúan con su desarrollo habitual, tal como el entrenamiento de los alumnos de la Escuela de Box “Sergio Gómez” quienes a diario entrenan en el salón de usos múltiples de esta institución, el cual cuenta con un equipamiento completo para la mencionada actividad, destacando el hecho de que uno de los alumnos ingresó a la categoría profesional de box, lo que  incentiva muchísimo a sus demás compañeros.

También se realiza la práctica de atletismo y musculación en el campo de deportes, finalizando con el fútbol cuyo entrenamiento se lleva a cabo en las canchas de la unidad.

El director de la Unidad 19, Ariel Martínez, tras ser consultado al respecto, mencionó: “Contamos con  una amplia variedad de opciones en  cuanto a deportes se refiere en la institución, lo cual consideramos de una gran importancia y el hecho de tener planificadas actividades lúdicas que permitan la continuidad de la labor a los internos, en días en que las inclemencias climáticas no permitan ejercitar en el exterior es muy importante ya que en esta zona durante la temporada invernal son numerosos los días que no viabiliza salir, de ese modo  continúan en actividad fomentando el  compañerismo y el  trabajo grupal”.

Martínez agregó que “En lo referente a las demás actividades como boxeo, atletismo, musculación y fútbol, tienen una amplia aceptación, con resultados que a la vista se observan como muy positivos, personalmente confío en continuar incluyendo el deporte y tratando de ampliar las opciones de actividades. Ya que para los internos el deporte es una herramienta altamente valiosa, en el  proceso de resocialización”. 

Información adicional