Estudiantes realizan pasantías en Unidad 19

Saavedra,  18/05/15. Alumnos que cursan el segundo Año de la “Tecnicatura Superior en Ejecución Penal”, Sede Académica Pigüe, de la Universidad Provincial del  Sud Oeste, UPSO; se encuentran realizando las pasantías en la Unidad 19 - Saavedra.

Estas pasantías son altamente necesarias para llevar a la práctica en la Institución penitenciaria, lo estudiado durante todo el periodo de cursada. Se organizan mediante la  coordinación de las autoridades de la Unidad 19 y de la Directora Operativa de la Carrera, Sra. Ivana Albenque.

La metodología con la que se trabaja consiste en dividir a los alumnos en grupos de dos o tres integrantes y que participen en las diferentes Secciones de el Establecimiento Carcelario, para asegurar de este modo que todos los estudiantes tengan practica en todas las áreas de trabajo de una Institución carcelaria.

El Director de Unidad 19, Ariel Martínez se refirió al respecto “Es de una gran importancia destacar, que dicha labor resulta efectiva gracias a la buena predisposición de los empleados de la Unidad, ya que cuando los alumnos se presentan en el destino designado para la práctica, son ellos quienes coordinan, ayudan y encaminan cada uno de los detalles a tener en cuenta para que desempeñen una correcta labor, ya sea en el área administrativa, como en el sector Guardia y Penal. Con una correcta capacitación educativa, una eficiente práctica en campo, supervisada por personal altamente capacitado, puedo afirmar se está facultando personal que al momento de finalizar su carrera, obtenga un título y comience su labor; se encontrará en optimas condiciones para desempeñar su tarea como Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Información adicional