Segunda entrega de mobiliario escolar restaurado

Saavedra, 05/06/15. Días pasados visitó la Unidad 19 el Presidente del Consejo Escolar del Distrito de Saavedra, Carlos Rodolfo Rodríguez, acompañado por la Directora de la Escuela Secundaria Nº 1, Adriana Álvarez,donde realizaron la segunda entrega del mobiliario escolar restaurado a entidades educativas.

Las entidades educativas beneficiadas con la donación fueron;  la Escuela Media Nº 1 y las instituciones educativas que funcionan en Unidad 19, Escuela de Educación Primaria para Adultos Nº 703, Centro de Educación Nivel Secundario Nº 451 y el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Esta entrega forma parte del convenio interinstitucional que consiste en recolectar de los establecimientos educativos del distrito de Saavedra, mobiliario escolar en desuso, roto, para que sea refaccionado en los Talleres de la Unidad 19, para después y con la coordinación del concejo escolar sea redistribuido a las escuelas de acuerdo a la necesidad que cada una presente. En esta oportunidad se entregaron un total de 40 sillas y 16 bancos escolares dobles.

El Director de Unidad 19 Ariel Martínez remarcó: “Me enorgullece sobre manera, el hecho de haber realizado una nueva entrega de mobiliario escolar restaurado, en primer lugar porque es fruto del trabajo en conjunto de la Unidad 19 y del Consejo Escolar y por supuesto con la amplísima colaboración de cada una de las entidades educativas de todo el distrito. En segundo lugar porque desde nuestro lugar como institución carcelaria, en la cual tenemos el firme objetivo de resocializar a los internos, el hecho de que mediante su mano de obra puedan colaborar para que los niños tengan una mejor educación y por ende un mejor futuro, resulta altamente satisfactoria en la labor de reinserción. Tengo el pleno convencimiento de que estamos transitando  por el  camino correcto, poniendo en uso todas las herramientas con las que contamos para colaborar con una mejor  sociedad, y seguiremos trabajando aun mas”.

Información adicional