Acto por el día de la Bandera en la Unidad 19

Saavedra, 24/06/15. El pasado viernes 19 en la ciudad de Pigüe se festejó el Día de la Bandera Nacional donde participaron cadetes de 1° año de la Escuela Superior de Formación y capacitación del personal penitenciario con sedes académicas en las localidades de Pigüe y Saavedra.

 

La celebración comenzó con un desfile por la avenida principal de la ciudad, con una caravana de gente portando una bandera de 200 metros de largo, que se dirigieron al Club Sarmiento Pigue, en donde se concentro el acto.

Participaron alumnos de 2º Ciclo de la Escuela Especial Nº 501 y de 4º año de todas las  Escuelas  primarias de la Localidad quienes hicieron su promesa a la Bandera, en tanto Soldados Voluntarios de la Guarnición Militar de Pigüe y Cadetes de 1º Ano del Instituto Superior de Formación Y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 Baltasar Armando Iramain, Sedes Académicas Pigue y Pellegrini Juraron Fidelidad a la Bandera Nacional Argentina.

Unos 64 cadetes del SPB con voz firme y comprometida gritaron con emoción “Sí Juro” a nuestra bandera nacional.

El acto patrio conmemoró el 195º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano y se desarrolló en un marco de orgullo y emoción, al ver la bandera desplegada con sus doscientos metros por las calles de la ciudad, portada por quienes se hallaban próximos a  cumplir su juramento. Acompañó musicalmente la banda Militar “Cura-Malal”, con la presencia de Autoridades Municipales, Escolares, Civiles, Militares. Representando al SPB asistió el  Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur Hugo Francisco Gauna, quien tomo jura a los Cadetes y el  Director de la Unidad, Ariel Martínez.

Información adicional