Rock en la U.19 para colaborar con Red Solidaria

Saavedra, 07/07/15. El domingo 28 se llevó a cabo un nuevo festival solidario de rock en la Unidad 19, el que fue organizado por la Iglesia “Jesús mi Fiel Amigo a las Naciones” la cual cuenta con un amplio número de fieles en el establecimiento. El objetivo planteado en esta ocasión fue el de colaborar con la campaña “Cero Frío” que inició la Red Solidaria.

El espectáculo dio inicio pasados los primeros minutos de  las dos de la tarde del domingo en  el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, con la honorable presencia  del señor Darío Antonio Díaz, representante de Red Solidaria en Bahía Blanca y  personal de Unidad 19 Saavedra.

Participaron las bandas formadas por internos de la Unidad 19, creadas en el establecimiento, ya que los propios internos se van capacitando en el  uso de los diversos instrumentos musicales para que de ese modo se formen nuevas agrupaciones. Así la tarde transcurrió ante la presencia de aproximadamente 300  internos quienes no solo disfrutaron de un show musical sino que colaboraron con una causa solidaria de vital importancia como lo es la de  facilitar ropa de abrigo y frazadas para quienes padecen los crudos inviernos que nos toca vivir en esta zona.

Al ser consultado, al respecto del evento y sus resultados, Diego el pastor de la Iglesia  Jesús Mi Fiel Amigo a las Naciones, expresó “Es un beneficio el ayudar, tanto para quien recibe el apoyo como para nosotros, ya que buscamos cambiar el concepto de la cárcel demostrando que se pude modificar el pensamiento de los internos,  haciéndoles ver que pueden sentirse parte ayudando a alguien que lo necesite, alcanzando así un crecimiento personal asimilan que desde acá, la cárcel, se puede hacer y ayudar, que no es imposible”.

El director de la Unidad 19 Saavedra, Ariel Martínez, se refirió al evento:   “Es importantísimo el trabajo que realizamos en la Unidad 19 Saavedra, desde  todas las  áreas tratando siempre de mejorar, con vistas a un mejor futuro, el hecho de haber podido colaborar con  Red Solidaria y la campaña “Cero Frío” es trascendental para nosotros como institución, en esta ocasión se juntaron un total de 450 prendas, principalmente buzos, camperas, pantalones, medias, guantes, bufandas entre otras y 50 frazadas. Seguiremos transitando el camino que nos lleva a buscar un mejor futuro para la sociedad”.

Información adicional