Unidad 19: Visita de educadora ilustre

Saavedra, 28/07/15. María Celina Felice, docente, maestra orientadora y escritora, se  hizo presente la  Unidad Nº 19 Saavedra,  para brindar una charla motivadora destinada a los privados de la libertad, sobre su experiencia de vida.

 

La jornada tuvo lugar en el  S. U. M de la escuela de la Unidad Nº 19 donde relató las motivaciones en su vida que la llevaron a escribir, para liberar sus sentimientos, dolores y frustraciones pudiendo de ese modo no sólo superarlos  sino que  también ayudar a otras personas, en diferentes situaciones, como en  este caso en particular, internos de una cárcel, remarcando  la intención desde su lugar de ser un ejemplo más, para ayudar a superar situaciones dolorosas.  Asimismo expresó en la charla, que es lectora desde muy pequeña por la feliz circunstancia ser hija de una maestra, a quien siempre acompañaba a su trabajo.

Al finalizar su exposición, los internos animaron el encuentro tocando las guitarras, y entonaron seis canciones de autores nacionales, que reflejaron el  mensaje brindado por la autora. Antes de despedirse, Felice donó a la Biblioteca de la Escuela intramuros dos libros de su autoría, ambos con mensajes que apuntan a la integración de los niños con capacidades diferentes, atendiendo también a la diversidad, a la inclusión y a la formación en valores, titulados  En la Distancia y Romance del Grillito Rengo y algo más….

De ese modo finalizó una jornada que dejó un mensaje de  comprensión y adquisición de valores y de grandes enseñanzas para Internos  y personal de Unidad.

María Celina Felice es oriunda la Ciudad de Chacabuco, se desempeñó como alfabetizadora desde muy joven, fue creadora y capacitadora del taller de lectura y comprensión para padres,  dictado en diferentes instituciones de Chacabuco y La Plata entre otras muchas  actividades.

Información adicional