Acto recordatorio a San Martín en la U.19

Saavedra, 20/08/15. El viernes pasado, se realizó en el Sector Escuela de la Unidad 19 el acto en conmemoración al 165º aniversario de la muerte del General José de San Martín, ante la presencia de autoridades, docentes y personal de la institución.

El acto inició al momento en que los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de palabras alusivas a la fecha por parte de docentes y alumnos. En esta memorable ocasión se contó con  la presencia de dos integrantes de la Banda Militar CuraMalal, saxofonista y trompetista ambos pusieron música al Himno Nacional y la marcha de San Lorenzo, dándole a la fecha la conmemoración y respeto que merece.

El director de la Unidad de Saavedra se refirió: “Solo puedo decir que esta fecha es de gran importancia, ya que recordar al General José de San Martín es recordar a una gran persona en todo sentido y me permito citar a algunas de las máximas redactadas por el General San Martín para su hija Mercedes Tomasa, las que demuestran cuáles eran sus valores y cuáles eran los que quería transmitir ya que los valores son los que definen a una persona. Inspirar amor a la verdad y odio a la mentira, Inspirar una gran confianza y amistad pero uniendo el respeto, Inspirar amor por la Patria y por la libertad, Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese:’Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos’”.

Información adicional