La Unidad 19 firmó convenio con el programa I.N.C.L.U.I.R.T.E

Saavedra, 11/09/15 Con objeto de instalar un taller textil y de armado de packaging para regalos empresariales dentro de la Unidad 19, se estableció un convenio bajo el marco del programa I.N.C.L.U.I.R.T.E (Inclusión de la  Nueva Cultura Laboral Universal Integrando  Recursos de Trabajo y Educativos).

 

Por este motivo fue ingresado a la Unidad, en calidad de comodato, con destino en el  Sector Talleres, una máquina remalladora, un ruter cnc computarizado, una mesa de hierro para serigrafía, otra para revelado, seis  tapas de melanina, para mesas de trabajo y placas de  fibrofácil.

“Este convenio con el que estamos trabajando es una magnífica herramienta que hace a la Unidad un gran apoyo desde muchos aspectos, ya que no sólo permite utilizar nueva maquinaria en la institución permitiendo que los internos se capaciten sino, también que se les genere un nuevo trabajo a aproximadamente  ocho internos, lo que resulta altamente positivo, ya que con la remalladora, que  trabaja en serie elaboraremos una gran cantidad de elementos” manifestó el director de la Unidad, Ariel Martínez.

También es importante mencionar que días atrás, desde el Sector talleres se entregaron diez juegos de Damas, diez Baleros y diez Ta Te Ti a la Escuela Primaria Nº 2 Bernardino Rivadava, de Saavedra elaborados en la Unidad. 

En ese sentido, Martínez se refirió a la donación y dijo: “Me enorgullece ver como se trabaja en pos de  colaborar, ya sea con las instituciones, recibiendo a cambio conocimiento y experiencia como con los niños ya que ellos son el futuro de la sociedad”.

Información adicional