En la U.19 se trabaja para colaborar con la sociedad

Saavedra, 01/010/15. Como es política de la Institución desde sus inicios, en la Unidad 19 se trabaja para colaborar con la sociedad, en este caso con diferentes establecimientos del distrito de Saavedra, que  solicitaron cooperación. 

El procedimiento a través del cual se trabaja se desarrolla de la siguiente manera: la entidad solicita vía escrito a la Unidad la colaboración, luego se analiza el trabajo a realizar. Los materiales son enviados a la Unidad Penitenciaria por parte de la institución, en tanto y en cuanto sus posibilidades lo permitan y finalmente se comienza  a trabajar. Tiempo atrás se donó la mano de obra para cinco entidades de Saavedra Pigüe. En primer lugar se elaboraron dos armeros de hierro cuyo destino fue, la Comisaria Saavedra Seccional 1º Pigue y la Subcomisaria de Saavedra, respectivamente.

Desde el Club Atlético Saavedra, llegó la solicitud para realizar la reparación y pintado de dos arcos de fútbol, cuya ubicación es el gimnasio de la institución, el trabajo se  realizó de forma eficiente y los arcos  ya se encuentran  en el club. 

También desde la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi” se recibió la correspondiente solicitud para que,  en  carácter de  donación de mano  de  obra  se  fabriquen un total de cinco bibliotecas de madera, las cuales son necesarias en la biblioteca.

Por último se realizaron trabajos de reparación y restauración de cuarenta sillas y dos mesas las  cuales  pertenecen  a Olimpo Foot – Ball Club, de la Estación Piñeiro Coronel  Suarez, cuyas instalaciones son utilizadas, tanto por la comunidad cercana a la como también por  los alumnos de  la  Escuela  Rural Nº 10, la cual  se encuentra  próxima a  la  Institución.    

En ese sentido, director de la Unidad 19, Ariel Martínez expresó que “de este modo seguimos trabajando y colaborando, desde nuestro lugar, proporcionando  todo  cuanto  está a nuestro alcance en pos de aportar nuestro granito de arena  para construir  un presente que  brinde un mejor  futuro.  Estos  son los  ideales que  movilizan  a los internos incentivándolos a trabajar, sabiendo que el fruto de su labor mejora a las  instituciones. Por último quiero expresar mi agradecimiento a la Biblioteca Popular “Juan B. Alberdi”, la Comisaria Saavedra Seccional 1º Pigüe, la Subcomisaria de Saavedra, el Club Atlético Saavedra y a Olimpo Foot – Ball Club de la Estación Piñeiro Coronel Suarez por haber confiado en  nosotros para  las  labores que necesitaban se les  realicen”. 

Información adicional