Futuras asistentes sociales realizaron prácticas en la U. 19

Saavedra, 13/10/15. El lunes pasado, en la Unidad 19 se hicieron presentes alumnas de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente Y Técnica Nº 48 de Coronel Suárez, que trabajaron con los internos con el objetivo de realizar prácticas de la carrera en la cual  se encuentran  próximas  a obtener su  título.

 

Las alumnas entrevistaron a internos del  establecimiento penitenciario, para realizar una práctica profesional o tesis de la carrera; dichas entrevistas transcurrieron en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 19. Los detenidos que colaboraron con la mencionada actividad fueron internos pertenecientes a la iglesia  Jesús Mi Fiel Amigo de las Naciones.

La experiencia fue de una vital importancia, ya que no solo fue una excelente práctica en el  campo profesional, sino que les permitió a las alumnas conocer en primera  persona la  vida en la cárcel, en profundidad, encontrando esa otra realidad en los relatos de los internos que respondieron cada  una de sus preguntas.

La iniciativa fue también enriquecedora para los internos, quienes se brindaron abiertos a  responder y a colaborar con las futuras egresadas, sintiendo  que hallaron una  forma  más de cooperar con la sociedad.

Información adicional