Trabajo y capacitación laboral para internos
Saavedra, 27/10/15. Desde el Sector Talleres de la U.19 Saavedra se continúa efectuando la tarea de brindar trabajo a los internos y por medio del mismo una capacitación en el área laboral, para lograr así una mejor reinserción en la sociedad.
Con ese objetivo planteado, puesta en marcha la operatoria necesaria para tal fin y previendo también la intención de los internos de colaborar con la sociedad desde su lugar de encierro es que, desde tiempo atrás se realizan convenios de trabajo con diferentes entidades que necesitan mano de obra en diferentes aspectos. De ese modo los internos mediante su trabajo, no sólo se capacitan en pos de un mejor futuro sino que colaboran con la sociedad brindándole a la misma su mano de obra.
Días atrás, se efectuó un nuevo convenio de trabajo en esta ocasión, requerido por la Delegada de Saavedra, para el ex Club de Ferro o el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Saavedra, en el cual solicitó a la Unidad colaboración con el re tapizado de 26 sillas, las cuales serán utilizadas por la población para efectuar diferentes actividades.
En tanto desde el sector talleres de la dependencia se continúa trabajando para colaborar con las escuelas, por medio del ya existente convenio de trabajo con el Consejo Escolar del distrito de Saavedra - Pigüé, de manera constante en la labor de reparar y restaurar bancos y sillas para que las mismas sean reutilizadas en las diferentes escuelas.
El desempeño de la labor se inicia cuando desde el Consejo Escolar se encargan de recolectar mesas y sillas en desuso de las diferentes escuelas, las envían a la U.19, en donde son restauradas, para luego reubicarlas de acuerdo al grado de necesidad de cada establecimiento Educativo.
Es válido aclarar que en cada uno de los trabajos que se realizan con el fin de colaborar con cada solicitante, el material necesario para cada arreglo, es aportado por la institución, en la medida de lo posible y desde el establecimiento se colabora con la mano de obra.
En tanto, en la Unidad 19 se construyen dos estanterías que serán destinadas a la biblioteca que funciona dentro del Sector Escuela. Esto significa una necesidad de carácter positivo ya que el número de libros con que cuenta la biblioteca está en aumento, lo que hace necesario agregar más estantes para su ubicación, y la motivación de los internos por la lectura es altamente progresiva, lo que es una muestra más de el buen resultado de trabajo que día a día se realiza en la dependencia carcelaria.