Preparan festejos por 10 años de educación secundaria en la U.19

Saavedra, 20/11/15 Este cierre del ciclo lectivo 2015 para el C.E.N.S Nº 451 va tener un tinte especial,  debido a que sumado a los alumnos que egresan y a los que avanzan un año, se le agregaran los festejos por los diez años que se brinda Educación Secundaria dentro de Unidad Nº 19 Saavedra.

 

Para dicho acontecimiento desde la institución planean festejar y recordar todo el  camino  recorrido hasta la fecha, con muchas sorpresas.

Desde su comienzo hasta el día de hoy se ha avanzado mucho, en todos los planos educativos. En abril del año 2005 cuando se autorizó a la creación en ésta Unidad carcelaria de una sección dependiente del Centro Educativo Nivel Secundario Nº 452, con sede en Bahía Blanca, los primeros docentes comenzaron a brindar educación secundaria en la cárcel.

En septiembre de 2007 llega la resolución que resuelve crear el Centro de Educación Nivel Secundario C.E.N.S Nº 451, que  funcionara en la Unidad 19 a partir del  ciclo lectivo 2008.

En el 2005 en su primer año de  educación, se inscribieron 20 alumnos en una única división, hoy, diez años después la matricula de alumnos es de 69 en nivel secundario, con tres divisiones.

“Diez años de trabajo y esfuerzo rindieron sus frutos, teniendo en cuenta la finalidad de nuestra institución surgió la necesidad de diseñar una oferta educativa en nuestro establecimiento, atendiendo su finalidad central, la reintegración social exitosa por parte de las personas detenidas, lo que implico una fuerte consolidación del lugar de la escuela y su proyecto educativo dentro de la unidad. Crear una conciencia de formación educativa continua, para tener la posibilidad de obtener un empleo al momento de su egreso fue y es fundamental, por ello trabajamos; y considerando cumplidas las metas planteadas hace ya diez años cuando se comenzó a brindar Educación Secundaria en la Unidad 19, es que nos disponemos a festejar el fruto del trabajo realizado y los sueños cumplidos”; expresó en durante el festejo el director de la Unidad, Cristian Martinez.

Información adicional