Cierre de ciclo lectivo en la U. 19

Saavedra, 17/12/15. El viernes en horas de la mañana en el Sector Escuela de la Unidad Nº 19 se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Educación Primaria  para Adultos Nº 703, y por la tarde el  del Centro de Educación Agraria Nº 10, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 451.

 

En el marco de un emotivo acto, del que participaron autoridades del  ámbito educativo, autoridades de la Unidad 19, profesores y alumnos transcurrió este fin del ciclo 2015 que llegó cargado de emociones y alegrías ya que este año más de 40 alumnos recibieron su diploma como egresados del nivel primario.

Desde la dirección del establecimiento se destacó que significa un logro como sociedad y como institución grandísimo, ya que como citó el señor Presidente del Concejo Escolar del Distrito de Saavedra, Rodolfo Rodríguez, “La educación nos iguala a todos como sociedad y como personas,  y es  muy valioso estudiar en contexto de encierro, sabiendo yo  lo difícil que puede llegar a ser, ya que trabajé aquí. Les pido que sigan estudiando que lo hagan con la  convicción de  que tienen en sus manos una herramienta valiosísima para progresar”.

El acto finalizó colmando de emoción a  docentes y alumnos con la reseña “Cuando no puedas correr trota,  cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar usa el  bastón, pero nunca te detengas”.

En horas de la tarde y durante el  cierre del ciclo lectivo 2015 del Centro de Educación Agraria Nº 10, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 451, este último sumó a sus festejos de cierre del ciclo la celebración por los diez años de educación secundaria en la Unidad Nº 19. Comenzaron realizando la entrega de diplomas a los alumnos que participaron y completaron los cursos el  CFP Nº 401 de Cocina, Panadería, Soldadura, Carpintería, Costura, Calzado, Huerta e Informática.

Luego se  procedió a  conmemorar los diez años de secundaria en la Unidad 19  Saavedra con un video conmemorativo que repasó  todo el  tiempo transcurrido y recordó a todos quienes contribuyeron con su labor para que la educación siga avanzando día a día. Luego emitieron palabras las que incluyeron mensajes de aliento mezclados con anécdotas y una muy clara visión de  futuro por parte de  autoridades, maestros y alumnos que llenaron de emoción a los presentes. Finalizando la jornada se hizo entrega de los diplomas a los egresados, y un presente por los  diez años a los asistentes al  acto.

De ese modo finalizó una jornada cargada de emoción y alegría que reflejó el esfuerzo que día a día se hace en la Unidad Nº 19, tratando de mejorar y de brindar lo mejor a cada paso, consiguiendo que cada año en todos los niveles educativos se entreguen diplomas a más egresados y más internos se interesan en recibir educación, comprendiendo que es la herramienta del conocimiento de vital importancia  para  construir un mejor futuro.

 

Información adicional