Amplia participación de internos en cursos de verano

Saavedra, 11/01/16. Como cada año durante el período de receso escolar, en Unidad 19 Saavedra se coordinan y realizan cursos extracurriculares de verano con el objetivo de que los internos cuenten con actividades que sean productivas y los capaciten durante el intervalo vacacional.

 

En este ciclo de verano 2016 se dio inicio a seis cursos extracurriculares siendo en promedio 100 los internos que reciben capacitación de verano en panadería, pastelería, construcción,  guitarra y capacitación para mayores de 25 años. Esta última incluye a aquellos internos mayores de veinticinco años que cuentan con estudios secundarios incompletos.

En ese sentido, tendrán la posibilidad de rendir examen para ingresar a la Universidad Nacional del Sur, para lo cual se los capacita en dos diferentes grupos en las asignaturas de Matemática y Comprensión de Texto.

Todos los cursos de verano son pronunciados por internos que han cursado y completado sus estudios en el establecimiento ya sea en el nivel secundario, Centro de Formación Profesional Nº 401 y Universitarios que cuentan con sus respectivos diplomas.

Es muy valioso destacar el alto grado de interés de los internos por participar de los  cursos de verano, no sólo desde el lugar de la consulta que realiza aproximadamente un noventa por ciento de los alumnos antes de finalizar cada Ciclo Lectivo, sino del alto grado de asistencia a los cursos y el buen desempeño de cada uno de ellos en los mismos.

Tanto desde el lugar del educando como desde el de instructor, dato que para la institución es de vital importancia, se puede observar que se trabaja constantemente para que cada actividad que los internos realizan sea productiva, que los capacite a nivel educacional como laboralmente, tratando de ese modo de que se obtenga un cambio positivo, en el  que se valore la importancia del estudio y la capacitación laboral, incentivando a cada uno mediante el ejemplo de quienes obtienen logros positivos en cada área, con sus títulos, sus diplomas y viendo el progreso y el cambio que mediante el  trabajo y el esfuerzo se logra.

Información adicional