Comenzaron las clases en la Unidad Nº 19

Saavedra, 09/03/16. El lunes se inició formalmente el ciclo lectivo 2016, con una matrícula de inscriptos superior a la del año anterior, extendida en la variada oferta educativa de la Unidad 19.

 

Este ciclo cuenta en el Nivel Primario con seis divisiones y en el Nivel Secundario con tres divisiones. Los cursos de Formación Profesional, en los que se les brinda Cocina, Carpintería,  Electricidad, Panadería, Costura, Calzado, Huerta e Informática, también se ofrece el programa para mayores de 25 años con secundario incompleto, que permite a quienes cuenten con los requisitos antes mencionados y posteriormente a aprobar un examen, ingresar a la Universidad en la carrera de Abogacía que se cursa en este mismo establecimiento junto con la Universidad Nacional del Sur.  Asimismo, el Centro de Actividades Juveniles este año brindará el curso de Pintura. También se ofrece de forma extracurricular tres cursos de religión, siendo dictados por instructores de catolicismo, Testigos de Jehová y  adventistas respectivamente.

En cada uno de los cursos de todos los niveles educativos hay un listado de suplentes, ya que las características de una cárcel hacen que el alumnado se mueva constantemente, de ese modo se le garantiza a cada interno que así lo solicita la oportunidad de recibir educación actualizando constantemente los listados de alumnos que asisten a cada una de las clases 

El hecho de que año a año el número de alumnos con intención de capacitarse, de recibir educación, sea más elevado es una fortísimo aliciente a seguir trabajando ya que nos indica que  la  labor que realizamos como institución de resocialización está siendo exitoso.

Ese aumento en el interés por recibir educación se debe principalmente al trabajo que desempeña a diario tanto el personal de la unidad como cada uno de los profesores con los alumnos, quienes se esfuerzan por brindar la contención necesaria a cada interno desde su llegada a la Institución para despertar o mantener su interés y de ese modo tratar de que al momento de su reingreso a la sociedad se encuentren con mas herramientas para poder construir un mejor futuro.

Información adicional