Donaciones desde la U. 19 a instituciones locales

Saavedra, 30/03/16. Desde el sector talleres de la Unidad Nº 19 se continúa trabajando con las  instituciones mediante la donación de la mano de obra de los internos en distintas confecciones o restauraciones, de acuerdo a la necesidad que cada una exprese. 

 

La metodología de trabajo se desempeña de la siguiente forma: inicia mediante la recepción de la solicitud de la institución en la cual se detalla la labor que ésta necesita, luego de autorizada la misma se comienza a trabajar con la tarea requerida, que abarca diferentes áreas de trabajo y las tareas son variadas ya que en esta institución se capacita en casi todas los oficios, a saber, carpintería, soldadura, costura, pintura, herrería, cocina, artesanías, reciclado de plástico, huerta, cría de animales de granja y confección de tapices.

Utilizando la mencionada metodología de donación de mano de obra se contribuyó  laboralmente con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Saavedra para la cual se donó la elaboración de prepizzas para el encuentro de cadetes que se realizó en el mes de febrero. Mes en el que también los internos César, Alejandro y Clemente realizaron la costura y confección de chaquetas para el grupo de murga “Revelados del Vagón” de la localidad de Saavedra. 

Además, y en colaboración con la Escuela de Patín que funciona el  gimnasio del Club Atlético de Saavedra, se elaboraron para su presentación anual un telón y cuatro biombos. Como del mismo modo y a pedido de la delegada de la localidad de Saavedra, Marta Pacheco, se elaboraron pizas para 180 personas en ocasión de la celebración de los carnavales locales.

Es así como se trabaja junto con los internos quienes donan la mano de obra en cada una de las labores que realizan, sabiendo que su trabajo está ayudando no sólo  a una  institución sino que a personas que de  un modo u otro y por  diferentes motivos lo necesitan.

Información adicional