Programa de voluntariado universitario donó material de estudios a la Unidad 19

Saavedra, 04/05/16. El programa “Educar para Reinsertar” realizó días pasados una importante entrega de material educativo para privados de la libertad que cursan la carrera de Derecho  en la Unidad  Penitenciaria de Saavedra.

 

Dicho programa de Voluntariado Universitario se desarrolla institucionalmente en el ámbito y bajo la supervisión del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, aprobado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y los voluntarios que participan de esta actividad son, en su inmensa mayoría, estudiantes de la Universidad Nacional del Sur (U.N.S.) conscientes de su deber moral de devolverle a la sociedad lo que ella les ha dado al permitirles estudiar de manera gratuita en una universidad pública.

En el marco de este programa se realizan diariamente actividades de acuerdo dentro de las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 4 de la ciudad de Bahía Blanca  y se coordinan reuniones de estudio destinadas ayudar a las personas privadas de la libertad que se encuentran inscriptas en la carrera de Abogacía que dicta la U.N.S. Asimismo, y dentro del gabinete de Voluntariados del Departamento de Derecho de la U.N.S., se realiza la misma actividad, pero mediante videoconferencias, a fin de asistir a los internos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de la localidad de Saavedra.

En esta oportunidad se  hicieron presentes integrantes de “Educar para reinsertar” en la Unidad Nº 19 Saavedra con la finalidad de consumar una donación de material de estudio, compuesta por hojas, cuadernos, carpetas, libros y una fotocopiadora para los alumnos de la carrera de abogacía de esa unidad, forjando así el vínculo y el compromiso de la institución con los alumnos y el de los alumnos con el estudio. “Estamos muy contentos  y agradecidos  de  poder aceptar esta donación ya que este material que recibimos nos  va  a ser de  una gran  utilidad en la carrera que estamos cursando. Gestos como este renuevan las ganas que día a día cada uno de nosotros le pone al estudio, valoramos mucho el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que la gente del programa de voluntariado  nos dedica, sabemos todo  lo que  implica  y solo nos resta decirles gracias” expresó uno de los estudiantes que tomó la palabra en el acto de la donación.

Información adicional