Internos de Unidad 19 reparan mobiliario de Jardín de infantes

Saavedra, 24/05/16. En el transcurso de la presente semana se hizo entrega de quince pizarras y doce  atriles, al de  Jardín de Infantes Nº 906  “Ana Modesta Hasrun” de la localidad de 17 de Agosto, perteneciente al partido de Puan.

Las  mismas  fueron  confeccionadas y reparadas en el  Sector Talleres de la institución carcelaria mediante el programa de trabajo voluntario que se lleva a cavo en Unidad Nº 19 Saavedra, en el cual los internos que participan en él donan su mano de obra, con la finalidad de colaborar con las instituciones que lo soliciten.  

El modo de desarrollo del trabajo del programa consiste en la recepción de los materiales necesarios para la mano de obra, por parte de la institución solicitante, en este caso  en  particular  se pudo  colaborar con la confección y reparación de  un total de veintisiete elementos de mobiliario escolar para el jardín Nº 906 de la Localidad de  17 de Agosto.

A respecto el Director de  la Unidad Nº 19 Carlos Gabriel Pinedo señaló “Es ampliamente satisfactorio el  hecho de  poder  colaborar con instituciones educativas, en este caso  el Nivel  Inicial, que forma la base de la Educación, ni más ni menos la base siendo esta de una  Importancia fundamental, ya que una correcta formación inicial fomenta la construcción de un mejor futuro. Poder ser participes por medio de una pequeña acción, de esa formación nos enorgullece y más aun el hecho de que nos tengan en cuenta en el momento solicitar colaboración, nos demuestra que el camino que estamos transitando como institución es el correcto”.  

T: FA

Información adicional