Festejos por el 25 de Mayo en la U.19

Saavedra, 31/05/16. En horas de la tarde del martes, en el sector Escuela de la Unidad 19, autoridades, docentes y alumnos del CENS  Nº 451 realizaron el acto en conmemoración a  la Revolución del  25 de  Mayo  de 1810.

En el marco  de  una  ceremonia breve pero cálida, se remarcaron los valores de aquel  25 de Mayo de 1810 donde nuestros criollos hicieron oír su voz, marcando  el  inicio de un gran camino, el camino de la independencia de nuestra patria. 

Luego de recibir la Bandera de Ceremonia y entonar el Himno Nacional Argentino, los alumnos del Centro de  Educación de Nivel Secundario Nº 451 vieron un video en  el que renombrados historiadores se referían a  la significativa  fecha, remarcando  la importancia de la independencia y todo el trabajo y esfuerzo  que ésta  demandó.

Finalizando el acto, un alumno de 2º Año, David, se  dirigió a  los  presentes y expresó  las siguientes palabras: “Esta es una  fecha en la que se  nos recuerda la importancia de los valores, la  importancia de nuestra patria,  que ser  una  nación libre implica valorar y respetar a la  patria en su totalidad teniendo  siempre  presentes  los  ideales  por  los que nuestros antecesores  lucharon”.  

FA/FW

Información adicional