Festejos por el bicentenario de la independencia en Unidad 19

Saavedra, 11/07/16 Días pasados en el Sector escuela de Unidad Nº 19 Saavedra los niveles Primario y Secundario de la Institución realizaron respectivamente sus actos en conmemoración de los 200 años de independencia.


En horas de la mañana la E.E.P.A Nº 703, Escuela de Educación Primaria para Adultos, dio inicio a la Ceremonia, entonando las estrofas del Himno Nacional, seguidas de una reseña histórica alusiva a la fecha, luego alumnos de 2º ciclo realizaron una representación de la votación en la que, finalmente ese 9 de julio de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, se aclamo la Independencia de las Provincias Unidas de la América del Sud de los reyes de España y su metrópoli, poniéndose de pie y glorificando el inicio de ésta, Nuestra Independencia.

En  horas de la tarde el C.E.N.S Nº 451 celebro la fecha con un acto cargado de emociones, en el cual el Director de la institución Educativa recordó la importancia de la fecha, con las siguientes palabras “Los argentinos tenemos el orgullo de  pertenecer a un país libre e independiente. Pero este derecho no lo logramos fácilmente. Fue una consecuencia del esfuerzo de muchas personas que tuvieron la valentía de luchar por conseguirlo. Hoy vamos a evocar esos hechos, construyendo, entre todos, el proceso que culmino el 9 de Julio de 1816 y que concreto un gran sueño, el de ser una Nación Independiente…” 

Para finalizar el acto, abuelos pertenecientes a la Peña del Centro de Jubilados, de la localidad de Saavedra, bailaron unas chacareras para todos los  presentes,  luego el “Dúo Por Siempre” cantó cuatro canciones al son de la guitarra, y Don Julio Argentino, integrante de la peña, recitó unos versos y festejó su cumpleaños número noventa, emocionando a todos los presentes.

Información adicional