Actividades recreativas en el receso invernal

Saavedra, 26/07/16. Desde el Área de Deportes de Unidad Nº 19 Saavedra se continúan desarrollando diferentes actividades al aire  libre.

 

El boxeo es una de la actividades que se continua desarrollando de forma ininterrumpida, dado que su práctica se realiza en el Salón de Usos Múltiples de la unidad con un participación sostenida de 12 privados de la libertad que concurren en horas de la tarde a las clases diarias del mencionado deporte, bajo la supervisión de la escuela de box de Ernesto Blanco.

Uno de los alumnos de la escuela de boxeo, que ha logrado destacarse en la disciplina es el interno Martin Jara quien ya pelea como profesional en la Categoría Mediano, tiene programada una nueva fecha para un encuentro, con data estimada para el 5 de agosto, de la mano de su entrenador Ernesto Blanco.

En lo respectivo al resto de las actividades, teniendo en cuenta el receso invernal de clases, bajo la coordinación de Deportes, en el Área de Escuela se están llevando a cabo torneos de Truco, Ajedrez, Damas y Ludo, organizado por pabellones, las competiciones se realizan de forma individual y en parejas.

Al respecto el Director de la unidad Carlos Pinedo expresó “La práctica de deportes es de una gran importancia para cualquier persona, no solo por un tema de salud a nivel  físico, sino también mental. En caso de los internos, mantener las actividades en funcionamiento, dentro de las posibilidades, que en este caso el clima permite, es muy importante, ya que como Institución nuestra finalidad es la resocialización de los internos, para ello se deben operar todas áreas del tratamiento de la forma más eficiente. En este caso desde el área de deportes se continúa formando  profesionales en el Boxeo, y se planifican nuevas actividades que permitan que no se interrumpa el trabajo, buscando con estas fomentar el compromiso, el desempeño en grupo y  la competencia justa”.

Información adicional