Festejos por el Día de la Primavera y el estudiante en U 19

Saavedra, 28/09/16. Días pasados, en horas de la mañana el Sector Escuela de Unidad local recibió a los privados de la libertad y a los artistas invitados para celebrar “El Día del Estudiante y “El Día de La Primavera”.

 

Organizado por la Escuela de Enseñanza Primaria de Adultos (E. E. P. A)  Nº 703 desde la mañana comenzaron el evento con espectáculo llamado “Cuenticantando y Soñando” ante la presencia de alumnos de primer y segundo ciclo de nivel primario, docentes, personal y por supuesto el Director de Unidad Nº 19 Arnoldo Rea. Los  artistas José Palma y Marcos Llull comenzaron cantando al sonar de la guitarra un par de zambas, un tango y algunas canciones que los alumnos sugirieron. Luego se presentó Ramón Columbie Grimon, de nacionalidad cubano, quien hizo reír a todos los presentes con su maravilloso desempaño en el arte del cuentismo. Posteriormente luego de ofrecerles a los alumnos una merienda, continuó el espectáculo con la narración del cuento "Mamá" del libro "Te digo más y otros cuentos" de Roberto Fontanarrosa, y con su guitarra en mano José Palma cantó “Sobreviviendo” de Víctor Heredia. Para finalizar Ramón Columbie Grimon, interpretó la canción “Lagrimas Negras” del compositor y cantante cubano Miguel Matamoros.

Antes de despedirse se le obsequió a cada uno de los artistas invitados, un presente elaborado por internos del establecimiento que trabajan en el Sector Talleres,  agradeciendo su presencia y su tan hermoso arte.

Antes de retirarse Ramón les habló a los internos expresándoles “Ante todo les quiero  agradecer el respeto y la atención que nos brindaron el día de hoy. Y quiero decirles que los felicito por estar estudiando, es importantísimo que hayan elegido el camino del estudio, porque como dijo un viejo conocido el saber no ocupa lugar. Y saben que, cuando mas conocimiento vayan adquiriendo más libres van a ser porque cuando  mas estudien y aprendan, mejores oportunidades van a tener en la vida.”

T: U19/FA/RG

Información adicional