Semana del cadete en Saavedra

Saavedra, 17/10/16. En el marco de los festejos por "La semana del cadete", que se conmemora del 26 al 30 agosto, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, de la Sede Académica Pigüé, realizaron diferentes actividades recreativas y educativas.

 

Se generó un clima diferente de distención, para luego adentrarse en temáticas de interés enmarcadas en un tiempo y un espacio que no son comunes a la cursada habitual, buscando conectarse con el saber desde otro lugar, con otro ritmo y con propuestas variadas.

Las actividades programadas para la semana comenzaron con un "Encuentro recreativo" en el cual los alumnos, junto a los profesores de Educación Física y Defensa Personal, realizaron deporte al aire libre, en el Parque Municipal de Pigüé, Fortunato Chiappara.

En  la segunda jornada de actividades se  brindó un "Curso de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar", donde personal de Inspección Municipal, de Defensa Civil y del Hospital Municipal de Pigüé compartieron una mañana trabajando con los chicos.

Finalizando las actividades se brindó una charla teórico - práctica en terreno. Los cadetes de la Tecnicatura, asistieron a la Unidad Nº 19 de Saavedra, para conversar con el Director del Establecimiento, Arnoldo Rea. En dicho encuentro, reflexionaron sobre el rol y la tarea penitenciaria.

De esta jornada destacamos, la importancia que tiene que los cadetes puedan trabajar con el Director de una Unidad Penitenciaria en un plano horizontal. Que observen y valoren que, más allá del cargo o la jerarquía nuestro trabajo se hace en conjunto, entre todos y para todos. Tal y como destaco en sus palabras el Señor Director "Tengan en cuenta que al momento de recibirse serán agentes del Servicio Penitenciario las 24 horas del día. El comportamiento debe ser correcto en todo momento y lugar. Ojalá adquieran el valor del compañerismo, el respetar a todos por igual dentro del ámbito laboral. Sean, por sobre todo, buenas personas".

U19/FA/MTD

Información adicional